Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
El gobernador José Antonio Gali Fayad afirmó que los comicios se llevan a cabo con tranquilidad en toda la entidad.
En entrevista tras emitir su voto, indicó que sólo tienen dos reportes de anomalías, el robo de boletas en Izúcar de Matamoros y la detención de 11 personas en la colonia San Manuel por la presunta compra de votos.
En tanto, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano dijo que en la entidad hay un buen clima político y hasta el momento buena participación ciudadana.
Tras emitir su voto, el funcionario estatal aseveró que la jornada se lleva con tranquilidad, a excepción del robo de boletas en Izúcar de Matamoros.
Por su parte, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, coincidió en que la instalación de casillas de llevó a cabo con normalidad sin reporte de algún incidente, por parte de sus representantes de casilla.
Lo mismo reportó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien dijo no contar con anomalías o incidentes durante la instalación de casillas y las primeras horas de sufragios.
A su vez, el candidato a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez declaró que no tenía reportes de incidentes en la jornada en la capital poblana, por lo que confió en que la jornada se lleve a cabo en paz.
