Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen 

El vocero de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar y su coordinador de campaña, Francisco Rodríguez, consideraron que los cuatro puntos que arroja el PREP de ventaja a la panista, son suficientes para que ella se haga del triunfo.

En conferencia de prensa, acompañados del vocero de Acción Nacional Francisco Fraile y el presidente del PRD en el estado, Jorge Benito Cruz Bermúdez, reiteraron que Alonso Hidalgo se convertirá en la primera gobernadora de Puebla y la primera panista del país.

Los integrantes de la coalición insistieron en que, por el proceso electoral que se vivió el margen estrecho entre la ex secretaria general del PAN y Luis Miguel Barbosa Huerta, es aceptable.

E inclusive dijeron que la legitimidad de ese triunfo se refleja en el registro de voto diferenciado que podría traducirse en que aquellos que votaron a la presidencia por Andrés Manuel López Obrador, lo hicieron por Alonso Hidalgo, ya que ella superó la intención del voto del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Sobre las derrotas en las diputaciones locales y federales, aseguraron se trató un “tema de candidatos”, quienes no pudieron enfrentar la ola lopezobradorista.

En cambio, la pérdida de la capital poblana la calificaron de lamentable, sobre todo por el trabajo del abanderado panista, Eduardo Rivera Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *