Por: Redacción
Foto: Especial
Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública en el estado, encabezó la instalación del Consejo de Participación Social en la Educación; en la cual subrayó la importancia de dicho organismo al poner como prioridad el trabajo conjunto y la vinculación entre las autoridades y directivos de todos los niveles educativos.
Alvízar Linares destacó que es necesario estrechar esfuerzos con el Consejo de Participación Social y los Comités que lo integran, los cuales están conformados por padres de familia y tienen presencia en más de 14 mil escuelas.
Por su parte, José Alejandro Águila Argüelles presentó el plan para conformar las Mesas de Mediación, cuyo objetivo es tener personal especializado para resolver los problemas que surjan en las instituciones educativas con el apoyo de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo de la entidad.
Alejandra Domínguez Narváez, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Participación Social, dio a conocer que el 90.58 por ciento de las escuelas de la entidad cuenta con un Consejo Escolar de Participación Social, además de que existen 214 municipales.
Durante el evento, estuvieron presentes las representaciones sindicales de los maestros en sus secciones 23 y 51 para dar seguimiento y apoyo a dicho Consejo de Participación Social.
