Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
En la armadora Volkswagen Puebla hay las condiciones necesarias y buena relación con los trabajadores para que la negociación del aumento al salario propuesto, del 11%, sea positivo, aseveró el presidente de la Canacintra en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí.
En rueda de prensa, indicó que lo anterior se suma a las nuevas inversiones, modelos, una inflación controlada y las condiciones en el país, por lo que el mensaje es "ir por la cordura".
"No tiene por qué no haberlo. Las condiciones en Volkswagen son sanas, positivas, y el hecho de que haya nuevas inversiones en Volkswagen son indicativos de que esa situación va a ser positiva", apuntó.
Pese al emplazamiento a huelga, descartó que esto se vaya a concretar. Descartó que la reducción de ventas, exportación y producción que ha mostrado la armadora alemana en México afecte la negociación, pues habría que esperar a concluir el año para identificar el comportamiento productivo de la ensambladora.
Cabe mencionar que las negociaciones entre el Sitiavw y la empresa inician este 27 de julio, y el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto.
Los más de nueve mil trabajadores han solicitado el aumento del 11 por ciento al salario directo y 2% en prestaciones.
En otro tema, consideró que es sano que el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participe en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que tocará al gobierno entrante trabajar en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
