La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam 

Alejandro Armenta Mier también va por la ruta de la conciliación.

El senador electo dejó muy en claro este lunes que no habrá revanchismos en contra de Martha Érika Alonso en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme su calidad de gobernadora electa.

A diferencia de algunos despistados que hablan ya de una resistencia civil en caso de que el Tribunal no anule la elección poblana, Armenta se declaró respetuoso del fallo que se dará entre octubre y noviembre.

El senador electo de MORENA les está dando lecciones de democracia a quienes entre el grito y el estallido le apuestan a una sola salida al conflicto.

Ya vimos cómo en la más reciente marcha —saturada de acarreados de Frutsi y torta fría— hubo quienes plantearon públicamente que sólo reconocerían el fallo del Tribunal si éste anulaba los comicios.

Ya le deben estar lloviendo críticas a Armenta como en su momento le pasó a Claudia Rivera Vivanco.

El pecado de ambos fue irse por la ruta institucional del nuevo López Obrador.

Quienes van por el otro camino olvidan que AMLO ya ganó y que no es la hora de boicotear a las instituciones como el Tribunal.

Aferrarse a una sola salida habla de inseguridad y demasiado estrés.

En una reciente columna adicta a Miguel Barbosa, su autora tecleó unas líneas reveladoras: “…se tiene previsto que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no diera una respuesta favorable a la impugnación de dichas elecciones estatales, Barbosa de cualquier manera tendría una posición interesante e importante dentro del próximo gabinete.”

Quien hambre tiene en pan piensa.

Ya se ve que hasta el ultimátum de Barbosa tiene su lado b.

Si no hay gubernatura habrá chamba.

Y como diría la misma columnista adicta: “Esto ni dudarlo”.

Por lo pronto, mientras el ex candidato de MORENA a la gubernatura ve desfilar la caravana, algunos diputados electos se frotan las manos por dos cosas: en espera de la anulación y en espera de la crucifixión.

Y es que no están dispuestos a que Barbosa vuelva a contender.

Ya conspiran desde ahora para que eso no suceda.

Ya llegó, faltaba más, la bonita hora de las traiciones.

Un Premio y un Nombramiento

El ayuntamiento de Coronango que encabeza Mely Macoto recibió otro premio, ahora de la Federación Nacional de Municipios de México.

La FENAMM premió a Mely en el rubro de Buen Gobierno 2017.

***Pepe Tomé estará a cargo de la oficina de prensa de Alejandro Armenta en el Senado de la República.

Si alguien ha sido leal al senador electo durante muchos años, ése es precisamente el ex conductor de noticieros de Televisa Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *