El rector de la Udlap consideró que no hay razón para anular la elección, como lo busca Luis Miguel Barbosa

Por: Ilse Contreras

Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, consideró que no existe causa legal para la anulación de los comicios a la gubernatura, por lo que calificó como “ridículo” que la dirigencia nacional del PAN no defienda el proceso en Puebla con Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

En rueda de prensa, dijo que de acuerdo a información en su poder sobre la impugnación que presentó el ex candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta para anular el proceso electoral en el estado, no hay evidencia.

Sin embargo, el también miembro de Acción Nacional dijo que será decisión de los tribunales electorales dar el fallo correspondiente en próximos meses.

En ese sentido dijo que es lamentable y “absolutamente ridículo” que el PAN, tanto a nivel local como nacional, no esté respaldando a Alonso Hidalgo y estén “distraídos” en quién ocupará la dirigencia del partido.

“Yo lo que estoy viendo es una ausencia, y eso si me preocupa, porque están distraídos, todo lo que está haciendo la dirigencia es viendo cómo se queda como dirigencia, en lugar de hacer un papel como dirigente, que es defender”, apuntó en referencia al actual líder Damián Zepeda Vidales.

En cuanto al senador con licencia, Derbez Bautista comentó que si ha retirado la batalla, es porque debe saber que el proceso legal está a favor de la panista.

“Si el señor Barbosa lo que está diciendo es ‘no voy a mandar a una insurrección’ debe ser porque él debe tener conocimiento de que todo el proceso legal está a favor de Martha Erika Alonso, y por lo tanto no tiene sentido irse a las calles cuando no existe una base legal que lo respalde”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *