Por: Redacción

Luego de que la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, externara, a través de un comunicado, su desacuerdo por la concesión de espacios públicos en la capital a particulares, como el Parque Juárez, el Ayuntamiento hizo algunas precisiones.

Informó que la operación de la cafetería no se dio en concesión, sino a través de un contrato de arrendamiento definido mediante un proceso abierto y transparente, en el que nueve empresas del ramo adquirieron bases y cinco de ellas presentaron sus propuestas.

“La presidenta municipal electa fue invitada a participar en dicho proceso, y se tomaron en cuenta sus comentarios sobre incluir un espacio de lectura y otro para productores locales”, señaló el Ayuntamiento.

Puntualizó que el proceso se realizó apegado a la legalidad, previa autorización del Cabildo y a través de un comité integrado por regidores y titulares de varias secretarías de la administración municipal.

“Para el otorgamiento de dicho arrendamiento se consideraron aquellas propuestas que presentaran el mayor beneficio social, independientemente del monto económico ofrecido”.

Se agregó que  por tal motivo, para impulsar la participación de jóvenes emprendedores y promover el autoempleo de mujeres y hombres que viven en colonias con altos índices de delincuencia y pobreza, la cafetería contará con un espacio para la venta de productos de la iniciativa Yo Compro Poblano.

La cafetería tendrá un espacio destinado a la promoción de la lectura.

Por último, el Ayuntamiento aclaró: “El objetivo de rentar la cafetería es hacer del Parque Juárez un espacio autosustentable, que cuente con recursos económicos para el mantenimiento de un espacio público destinado al disfrute de las familias poblanas y visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *