Por: Redacción

Las licenciaturas en Gastronomía, Física, Física Aplicada, Antropología Social y Procesos Educativos recibieron certificaciones de calidad educativa por parte de organismos.

Estas acreditaciones garantizan a los estudiantes una formación pertinente y de calidad, que responde a las expectativas y requerimientos de capital humano de la nación.

En su mensaje emitido en el Salón Barroco, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) “es la primera institución del país en lograr la acreditación del 100% de su oferta educativa evaluable”.

Asimismo, durante la entrega de las acreditaciones correspondientes, el rector de la Buap reiteró que su administración está comprometida a seguir trabajando para “mantener la calidad de los programas conforme a estándares nacionales y globales. Nos esforzamos también para que la oferta educativa de nueva creación obtenga su certificación una vez que egresa la primera generación”.

Por su parte, el coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, Rafael Vidal Uribe, subrayó que de los jóvenes del país en edad de estudiar alguna licenciatura, solo el 38% tiene acceso a la educación superior. De esa cifra,  52% estudia en programas reconocidos por su buena calidad. “Se pueden sentir privilegiados”, apuntó.

Los grupos evaluadores revisaron en cada licenciatura aspectos académicos, como la planta docente, las condiciones de ingreso, permanencia y desempeño de los estudiantes, los planes de estudio y su actualidad, entre otros criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *