Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen 

Los padres del niño Héctor Animas Marín acusaron de negligencia a los directivos de la escuela primaria Oficial Benito Juárez, del municipio de Atzitzihuacan, y los culparon por la muerte de su hijo, causada por la agresión de uno de sus compañeros.

Josué Animas Álvarez y María Guadalupe Marín Domínguez, padres del fallecido, relataron que el día 20 de julio dejaron a su hijo, quien cursaba en segundo grado de primaria, en la institución a las siete de la mañana.

Al regresar por él siete horas después, la directora del plantel, María Terrón Rodríguez, les informó que su hijo tuvo un accidente con un compañero y debía ser atendido en el hospital.

Héctor Animas fue llevado al Hospital para el Niño Poblano y tras ser operado, su estado pasó a grave y luego de 10 días de estar en terapia intensiva perdió la vida.

Sin embargo, los papás el fallecido aseguraron que compañeros de su hijo les comentaron que en realidad su hijo fue agredido por un compañero de nombre Jonathan.

La madre, Guadalupe Marín Domínguez, dijo que ya antes había tenido comentarios y juntas de padres de familia para comentar sobre las agresiones del niño Jonathan a sus compañeros, entre ellas, levantar la falda a las niñas.

La directora del plantel sostuvo la versión de un accidente entre compañeros e incluso apuntó a que el menor pudo ser agredido en su casa antes de llegar a la escuela.

Reiteraron que han solicitado la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, la necropsia de la Secretaría de Salud, la carta compromiso de gastos médicos y el expediente médico del mejor.

Los familiares revelaron que como resultado de acuerdo con el certificado de defunción expedido por la Secretaría de Salud del Estado, las causas de muerte fueron edema cerebral generalizado y trauma encefálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *