Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras la publicación de esta mañana del diario Reforma en la que revela supuestos vínculos de la gobernadora electa con un líder huachicolero, Martha Erika Alonso lanzó un mensaje a través de Twitter, donde dijo que habrá “mano dura” contra el robo de combustible y los funcionarios que esten involucrados con ese delito.
“Lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito”, señala.
Lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito.
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 12 de agosto de 2018
El presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila fue señalado de encabezar una banda dedicada al robo de combustible, de quien estarían vinculados 45 inmuebles inmuebles ubicados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Hace unos días, la esposa del edil y presidenta del Sistema Municipal DIF, identificada como Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, fue detenida por agentes de la Policía Federal por su presunta colusión con una organización de “huachicoleros”, ya que en su vivienda confiscaron seis armas de fuego, diez vehículos y más de 50 mil litros de combustible robado.
Sin embargo, con una fianza de 20 mil pesos, Ilse Lucía seguirá su proceso en libertad por los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, determinó un juez federal.
Este domingo, el periódico Reforma dio a conocer que la hoy gobernadora de Puebla y su esposo han respaldado el clan de los hermanos Valencia Ávila para que mantengan el poder político desde hace más de una década en Venustiano Carranza.
