Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras la publicación en un periódico de circulación nacional que reveló supuestos vínculos de Martha Erika Alonso Hidalgo con un líder huachicolero, la gobernadora electa lanzó un mensaje diciendo que habrá mano dura contra el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a aquellos servidores que estén involucrados en este delito.
“Lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito”, posteó a través de Twitter.

El diario Reforma difundió un par de imágenes donde se aprecia a Alonso Hidalgo y a su esposo, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañados por Rafael Valencia Ávila, presidente municipal de Venustiano Carranza, señalado por ser el líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburo en la Sierra Norte del estado.
En respuesta, el grupo de Comunicación de la mandataria electa aclaró que sus encuentros con el alcalde, y sus hermanos Patricia y Vicente, fueron parte de su campaña como abanderada del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano al gobierno del estado.
Indicó que dichas fotografías fueron capturadas durante el Tercer Informe de Labores de Rafael Valencia en 2017, al que fue invitada en calidad de secretaria General del albiazul en la entidad, sin que se diera algún otro tipo de acercamiento.
“Como candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso realizó actividad política y de apoyo a candidatos de la coalición; recorrió todas las regiones del estado visitando 115 municipios de la entidad, y fue en ese marco que se dieron los encuentros con Vicente Valencia, presidente municipal electo de Venustiano Carranza, y Patricia Valencia, candidata a diputada federal”, señaló el texto.
EJÉRCITO MEXICANO Y PGR INVESTIGAN A EDIL
El sábado pasado, Reforma publicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) detectaron 45 inmuebles vinculados con una banda de chupaductos que sería encabezada por el edil de Venustiano Carranza.
Algunos de los lotes detectados por las autoridades federales fungen como bodegas para almacenar el hidrocarburo robado de los ductos de Pemex, principalmente los que cruzan la Sierra Norte de Puebla.
La Sedena y la PGR indagan ranchos ganaderos y fincas dedicadas a la siembra de café, así como terrenos donde se ordeñan ductos petroleros y casas habilitadas como bodegas.
En ese sentido, el Grupo de Coordinación Puebla Segura dio a conocer que la gestión de José Antonio Gali Fayad se suma a las investigaciones contra el funcionario municipal.
“Existe la firme convicción de que nadie está por encima de la ley en la protección y salvaguarda de las familias poblanas. La administración estatal mantendrá un monitoreo permanente del desarrollo de las indagatorias en el caso de Venustiano Carranza”, apuntó.
