Organizado por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla

Por: Agencia Notimex

Organizado por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), del 13 al 18 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del DocsPuebla y tercera competencia del RetoDocs.

En un comunicado, se informó que está integrada por una selección de 25 proyecciones de entrada libre, dos funciones especiales y once documentales en cuatro sedes.

El DocsPuebla comprende las secciones “Miradas de nuestro mundo”, con temáticas como la crisis de inmigración. Además, derechos LGBT+, narcocorridos en Honduras y “Hecho en México”, donde competirán seis documentales mexicanos por el Premio del público, con historias como “Las Patronas”, el movimiento chicano, la sobrevivencia de un hombre en el desierto mexicano y la reconstrucción de una comunidad mexicana a raíz de la guerra contra el narcotráfico.

Indicó que Donkeyote (España, 2017), será la película inaugural que se proyectará el lunes 13 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, en el Centro Histórico.

Al respecto, los foros del Complejo Cultural Universitario, Teatro Universitario “Ignacio Ibarra Mazarí” y Casa Presno albergarán diversas funciones.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), desde su fundación en 2006, promueve, difunde y fomenta el cine de no ficción, considerado como una plataforma permanente de exhibición, formación y creación de cine documental.

Finalmente, el RetoDocs que va por su tercera competencia en 2018 inicia a las 12:00 horas del 13 de agosto en el Hostal Gente de Más, donde los equipos de los proyectos seleccionados: “De florete, espada y sable”, “Las muñecas de la casa verde”, “Puebla: en el umbral de la melancolía”, “Uppercut” y “What’s Groove” tendrán 100 horas para producir un documental.

Añadió que estos serán presentados y premiados el sábado 18 a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad, previo a la proyección de clausura, “Los niños (Chile, Holanda, Francia, Colombia, 2016).

La segunda edición de DocsPuebla se realiza gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMX, del Ayuntamiento de Puebla (a través del IMACP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y diversas instancias académicas, así como de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *