Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El diputado local electo José Juan Espinosa Torres reconoció que la gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo pretende construir un gobierno de coalición incluyendo a figuras políticas de Morena, pero advirtió que “sería gravísimo” si la dirección nacional del partido acuerda un pacto de esta naturaleza.
En conferencia de prensa, Espinosa Torres insistió en que, hasta ahora, ningún integrante de Morena y del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con representantes de Alonso Hidalgo, como aseguró el panista Franco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña de la gobernadora electa.
Sin embargo, advirtió que el ex gobernador Rafael Moreno Valle pretende “negociar” ante la dirección nacional de Morena temas relacionados al Senado de la República y a la presidencia nacional del PAN para validar los resultados del 1 de julio.
“De validarse el triunfo (de Alonso) sería catastrófico, porque sería un mismo modo de gobierno. Ahora pretenden hacer un gobierno de coalición, que es una especia de concertacesión donde pretenden involucrar a Morena. Sería un gravísimo error por parte de las direcciones nacionales o de los integrantes de la próxima administración federal tratar de acordar o pactar un gobierno de coalición”, declaró.
