Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que aplicarán exámenes de confianza a los 200 elementos de la Policía Municipal de Tehuacán para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias en la demarcación.
En entrevista esta mañana con Fernando Canales, el mandatario dijo que será firme en los puntos donde se incrementen los delitos, como sucedió en San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma.
“Lo que venimos a encontrarnos al abrir la puerta con el robo de combustible, girando al robo de trenes, pues muchos municipios ya vienen contaminados y los delitos se han incrementado. En San Martín Texmelucan pusimos el dedo en la llaga desde hace seis meses y las cosas han cambiado”, declaró.
Gali Fayad aseguró que aunque sea la recta final de su gobierno no abandonará ninguna región del estado.
Esta mañana, 370 elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Gendarmería y el Ejército mexicano, tomaron el control de la seguridad pública en Tehuacán.
El objetivo es revisar que los policías municipales no estén coludidos con el crimen organizado y se encuentren debidamente acreditados.
En vivo con @FerCanalesF en @Ultrapuebla hablo sobre la importante decisión que se ha hecho de tomar el control de Tehuacán. Se estarán haciendo exámenes de confianza a la policía municipal para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio.
— Tony Gali (@TonyGali) August 23, 2018
