Por: Redacción

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inauguró un espacio lúdico en el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación Unidad Cívica 5 de Mayo (Cedefor) que fortalecerá los valores de los niños y jóvenes poblanos.

En el recorrido, autoridades que asistieron al evento hicieron entrega simbólica de dos obras de arte elaboradas por personal de la ASE que sirvieron como símbolos representativos del edificio que alberga la entidad y los cuales fueron utilizadas para el Corredor de Ofrendas.

En su mensaje, el auditor David Villanueva Lomelí destacó que el trabajar a favor de la niñez para fomentar la cultura de valores y rendición de cuentas, la honestidad y la integridad permiten sumar esfuerzos a favor del progreso del estado.

Asimismo, reconoció la labor que ha realizado la administración que encabeza José Antonio Gali Fayad para que, mediante actividades lúdicas y recreativas, los niños aprendan la importancia de los valores a través de juegos recreativos y lúdicos.

En su oportunidad, la vocal titular del Voluntariado de la Auditoría Puebla, Verónica Morales, señaló que desde este espacio se han realizado acciones que permitan apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad de manera conjunta con el Sistema Estatal DIF (SEDIF).

También, manifestó que el Cedefor es un espacio destinado de la entidad fiscalizadora que funge como un lugar que permite que los jóvenes y niños poblanos conozcan más sobre la rendición de cuentas y los valores.

Cabe señalar que el Cedefor es una institución que promueve, difunde, desarrolla y fortalece los derechos, valores democráticos, cívicos y éticos, ya que mediante actividades de integración y activación física los infantes crean una conciencia de civilidad y concientización ciudadana para vivir en una sociedad más armónica y en paz social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *