Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras una serie de cateos en inmuebles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, vinculados con Teódulo N, alias el Comandante 30, presunto líder huachicolero y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las autoridades confiscaron vehículos y armas de diferentes calibres.
Así lo informó Gustavo Huerta Yedra, fiscal de Investigación Metropolitana, quien dijo que fueron aseguradas tres pipas de gas con rótulos de la empresa Tomza.
Para realizar los cateos, elementos de la Policía Estatal desplegaron un cerco de seguridad para impedir el paso de conductores y transeúntes en calles como 5 de Mayo y Vicente Guerrero.
Respecto a los inmuebles, el primero se ubica en calle Vicente Guerrero 395, donde se encontraban tres personas: Jorge N, Elina N, y Guadalupe N, que se acreditaron como propietarios del mismo.
El segundo cateo ocurrió en calle Vicente Guerrero, sin número, de la junta auxiliar; en dicho lugar no se hallaron ocupantes, pero se detectó la sustracción de objetos personales del mismo.
La tercera propiedad se encuentra en la calle Máximo Serdán número 377, desocupada pero con sustracción de pertenencias.
Finalmente, el cuarto cateo se dio en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Estrella, donde se ubicó una placa de circulación del estado de Puebla de transporte mercantil con reporte de robo.
Las autoridades destacaron que entre los objetos obtenidos se encuentran 10 gorras con las iniciales “CPS” que fueron ocupadas por sujetos encubiertos que aparecen en un video publicado en redes sociales y que emitía amenazas.
