La capital quedará dividida en cinco sectores para que las empresas se trasladen con mayor rapidez ante un hecho de tránsito.
Por: Osvaldo Valencia
La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla aprobó modificaciones al dictamen para normar el servicio de grúas en la ciudad.
Ahora quienes sufran algún accidente de tránsito no podrán elegir a la empresa de remolque que se llevará su vehículo al corralón, como lo planteaba en un inicio el acuerdo.
El nuevo dictamen propone dividir el municipio en cinco sectores de tránsito donde las empresas que se inscriban a la convocatoria que lanzará el gobierno municipal serán distribuidas e irán cambiando de sector cada mes, explicó el director jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Carlos García Mendoza.
A su vez, el regidor Iván Galindo Castillejos manifestó que el dictamen original respetaba la autonomía del conductor afectado para decidir con libertad la empresa que podría arrastrar su automóvil.
Sin embargo, argumentaron que en caso de que la persona no estuviera en condiciones de elegir a la empresa que crea conveniente, el agente de tránsito deberá tener la capacidad de auxiliar en esas cuestiones.
De igual manera, el presidente de la Comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, explicó que en los cuadrantes se mantendrán homologados los precios de arrastre, los cuales estarán publicados en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019.
Reiteró que las empresas locales y nacionales que quieran participar en la convocatoria para brindar el servicio en la ciudad tendrán que cumplir con las disposiciones federales.
Dentro de estas destacan la obligación de tener un seguro de cobertura amplio para garantizar la seguridad de los vehículos arrastrados, o la reparación del daño en caso de que sufran algún desperfecto.
También se les solicita a los prestadores del servicio que generen una memoria descriptiva del trato que se le dio a los vehículos remolcados, donde se precise el horario de inicio y final del remolque, así como que la ficha de memoria sea firmada por el conductor, agente de tránsito y operador de la grúa.
