El alcalde buscará concretar un proyecto de semaforización inteligente que heredará a la próxima administración
Por: Osvaldo Valencia
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que su gobierno buscará financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del proyecto de semaforización inteligente.
Señaló que el próximo 5 y 6 de septiembre en el foro donde participará junto a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, buscará una línea de colaboración para financiar el proyecto que heredará a la siguiente administración.
“El proyecto de semaforización es un proyecto que vale al menos 600 millones de pesos y los bancos de desarrollo siempre tendrían que estar listos para financiar este tipo de proyectos, pero dependerá de la siguiente administración”, declaró.
Otro proyecto que Banck Serrato presentará ante los bancos internacionales será el Centro de Investigación para el Saneamiento del río Atoyac, el cual —dijo— genera un gran interés de la comunidad.
El alcalde capitalino resaltó la importancia de esta visita conjunta con los bancos de desarrollo a nivel internacional, pues demostrará que están en un proceso de transición institucional responsable.
“Lo importante es que vean que va el presidente en funciones, que va la presidenta electa, que hay coordinación a favor de la ciudad; podemos pensar diferente en muchos temas, pero nos unen los temas que son más importantes para los ciudadanos: la movilidad, la seguridad y el medio ambiente no tienen color político”, apuntó.
Además del proyecto de semaforización inteligente, la administración de Banck Serrato dejará para el gobierno de Rivera Vivanco la remodelación de la avenida Forjadores, del tramo Cuautlancingo a Puebla, y la pavimentación de más de dos mil calles, mismos que serán presentados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Asimismo, detalló que la alcaldesa electa emanada de las filas de Morena presentará su proyecto de Ciudad Incluyente, además de que buscará gestionar recursos para combatir la violencia de género y la trata de personas.

