El coordinador de enlace fustigó que el senador con licencia insista en vivir en un conflicto poselectoral y además se siga autonombrando candidato

Por: Guadalupe Juárez

Al no favorecerle las resoluciones de las instituciones electorales, Luis Miguel Barbosa Huerta busca atribuirle la derrota al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió Franco Rodríguez Álvarez, coordinador de Enlace Institucional del equipo de transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Esto, tras el llamado del ex candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia al tabasqueño de tener “voluntad política” para resolver el proceso de impugnación de los comicios al gobierno del estado ante los tribunales electorales federales.

“Es una irresponsabilidad de Barbosa de querer, al presidente electo, meterlo en un membrete (Sic), como si fuera la decisión de él.

“Ahora le quiere achacar la derrota, porque lo único que va a suceder es que se reitere legalmente lo que ha venido sucediendo, que es el triunfo de Martha Erika. Ahora resulta que si el señor no es gobernador, es porque no tuvo la intención política o no lo quiso ayudar políticamente el presidente electo”, declaró.

Rodríguez Álvarez confió en que una vez que se agoten los recursos de impugnación por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador respete los resultados y reconozca a Alonso Hidalgo como gobernadora, por lo que pidió a Barbosa Huerta hacer lo mismo.

Lamentó que el ex perredista se autonombre candidato cuando el proceso ya terminó y, además junto con su grupo más cercano, todavía insistan en vivir en un conflicto poselectoral.

“No es todo Morena, quien todavía vive en el conflicto es Miguel Barbosa y por supuesto no es por mucho la totalidad de Morena y de los actores que ya están trabajando en la transición nacional y que entienden que se requiere de coordinación”, agregó el coordinador de Enlace.

Por otra parte, el diputado panista reveló que ya han sostenido acercamientos con el equipo de López Obrador, sin embargo, al continuar el proceso de impugnación no han sido públicos.

“Aunque no les guste, la realidad es que ha habido acercamientos. Por respeto, porque hay instancias jurídicas que ellos han estado agotando, los acercamientos no son públicos, pero en el momento en que las autoridades ratifiquen lo que todos sabemos, que Martha Erika Alonso es la gobernadora, se harán públicas”, afirmó.

Rodríguez Álvarez consideró necesario que, tras los anuncios de López Obrador sobre cambios en el gobierno federal, la administración de Alonso Hidalgo deberá prever cómo trabajar de manera similar con la Federación y las nuevas disposiciones que hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *