Gabriel Biestro, actual presidente, negó que el anuncio de Cotoñeto Carmona revele la intención del ex candidato al gobierno de Puebla de intentar apoderarse del partido.
Por: Mario Galeana
El ex dirigente del PRD Eric Cotoñeto Carmona, uno de los hombres más cercanos al ex candidato Miguel Barbosa Huerta, se destapó como aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
Ayer, en una entrevista realizada durante la marcha contra el supuesto fraude electoral, Cotoñeto Carmona dijo que intentará buscar a las bases de Morena para obtener su respaldo y dirigir la presidencia del partido, cuyo proceso de selección se definirá el próximo 19 de agosto en un Consejo Nacional.
“Lo bueno es que aquí hay muchos compañeros del PRD que siguen siendo amigos de nosotros”, señaló tras advertir que, en los próximos meses, alrededor de 20 mil ex militantes del Sol Azteca podrían afiliarse a Morena.
“Vamos a esperar los resolutivos del Congreso Nacional para ver si hay alguna modificación en cuanto a los requisitos. Si no es así, vamos a buscar la dirigencia”, anunció.

Cotoñeto Carmona fue el encargado de giras de Barbosa Huerta durante su campaña por el gobierno del estado. Cuando ambos militaban en el PRD, el ex candidato operó para imponer al encargado de su agenda como presidente estatal de este partido.
Con el destape de Cotoñeto Carmona como aspirante a la dirigencia de Morena, Barbosa Huerta ha desplegado su intención de controlar el partido obradorista a nivel local.
BARBOSA NO SE VA A METER: BIESTRO MEDINILLA
Cuestionado al respecto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, negó que el anuncio de Cotoñeto Carmona revele la intención del ex candidato al gobierno de Puebla de intentar apoderarse del partido.
“Barbosa no se va a meter ni se está metiendo en este proceso; él ahora está en su propio proceso de impugnación y él mismo ha dicho que no se metería en algo así”, arguyó.
Biestro Medinilla no supo responder si Cotoñeto Carmona se encuentra afiliado a Morena, uno de los principales requisitos para contender por la dirigencia estatal.
“No están cerradas las puertas a ningún militante, (…) no sé, no sé. No sé si esté afiliado. Me han dicho muchas cosas y he preferido no meterme para que no digan que estoy en contra o a favor de alguien. Todos tienen derecho a participar”, dijo.

El dirigente estatal no descartó la posibilidad de que el Consejo Nacional acuerde una prórroga de un año para la renovación de dirigencias estatales, por lo que él podría mantenerse en el cargo.
Además de Cotoñeto Carmona, el activista Abelardo Cuéllar Delgado y el ex alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa han revelado sus intenciones de dirigir a Morena.

