En los colectivos también se registró una disminución de 39% de atracos con violencia, pues hasta julio hubo 105 incidentes reportados.
Por: Osvaldo Valencia
En lo que va de 2018, los atracos en el transporte público de la ciudad de Puebla disminuyeron aproximadamente 25% con respecto al mismo periodo del año pasado.
De enero a julio de 2018 en la capital se perpetraron 204 robos a transporte público, colectivos e individual (taxis), mientras que en el mismo lapso de 2017 los atracos fueron 275, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En este año se ha reportado un decremento en la incidencia de los atracos violentos al transporte.
En los colectivos se registró una disminución de 39%, pues hasta julio hubo 105 robos, mientras que en 2017 la cifra fue de 173 casos.
En este año, en enero se registraron 20 reportes, durante febrero 11, en marzo y abril fueron cuatro y uno, respectivamente; pero en mayo, junio y julio repuntaron a 23, 15 y 31.
En cuanto a los atracos violentos en transporte público de tipo individual se redujeron 9%, ya que en 2017 se reportaron 78 robos, mientras que en este año fueron 71.
Las estadísticas del SESNSP arrojan que en enero se cometieron 10 asaltos, 13 en febrero, tres en el mes de marzo y abril, 15 durante mayo, 14 en junio y 13 en julio.
AL ALZA , INCIDENTES SIN VIOLENCIA
Los datos del SESNSP también revelan que los incidentes sin violencia en el transporte público colectivo en el municipio de Puebla aumentaron en lo que va de 2018.
En los primeros siete meses del año se contabilizaron 23 reportes de robo sin violencia,mientras que en 2017 el registro fue de 20 atracos, lo que representa un aumento de 15%.
En enero y febrero se suscitaron tres eventos por mes; mientras que en mayo, junio y julio los atracos reportados fueron ocho, cuatro y cinco.
En cuanto a los robos en transporte público individual el aumento fue de 25%, pues hasta el 31 de julio se registraron cinco robos, mientras que el año pasado fueron cuatro.
En enero, febrero y junio se reportó un robo en esta modalidad, para julio la cifra subió a dos casos.
