La joven de 19 años embarazada desapareció un 25 de agosto de 2015. Desde su ausencia, las autoridades la han dado por muerta aún sin hallar el cuerpo y el presunto culpable de su muerte mantiene una pugna en tribunales para conseguir su libertad
Por: Guadalupe Juárez
Han pasado tres años desde la noche del 25 de agosto de 2015 que Paulina Camargo Limón desapareció, desde esa fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido resolver el caso y se ha aferrado a sostener la versión que apunta fue asesinada a manos de su novio y padre del bebé que esperaba la joven de 19 años, José María Sosa Álvarez.
A pesar de que el presunto asesino lleva recluido tres años en el Cereso de San Miguel, el cuerpo de Paulina sigue sin aparecer, aunque su familia ha aceptado la versión de su muerte.
Por su parte, Sosa Álvarez busca salir libre ante las inconsistencias de la investigación de la FGE. Incluso, los cargos por los que podría permanecer en prision han cambiado, y de asesinato, secuestro y aborto, ahora es acusado por desaparición.
La ausencia 
Desde esa noche del 25 de agosto que vieron por última vez a su hija, Rocío Limón y Rolando Camargo recorrieron anfiteatros de todo el estado y de otras entidades para hallar el cuerpo de Paulina, sin embargo, no han tenido éxito en su búsqueda.
En tanto, han organizado marchas, protestas frente a la FGE, carreras, caminatas, misas e inclusive participado en movilizaciones en contra de los feminicidios para  pedir a las autoridades de todos los órdenes de gobierno intervenir en el caso y resolverlo, sin que estos hayan mostrado avances.
Este sábado también organizarán una misa y ofrecerán una conferencia de prensa donde detallarán el estatus de la investigación adicional que un juez federal ordenó al Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *