Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
Eric Cotoñeto Carmona rechazó convertirse en el próximo líder estatal de Morena, incluso si la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz lo designa como interino.
Por el contrario, el ex perredista adelantó que trabajará en el fortalecimiento de las bases del partido creado por Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo.
En entrevista para Periódico Central, dijo que ya tenía previsto que las modificaciones en los lineamientos de Movimiento Regeneración Nacional le impedían participar.
“Había comentado que teníamos que esperar a que el Congreso Nacional determinara las nuevas reglas, algo estábamos previendo sobre ello. Desde este momento decimos no, nos vamos a esperar en otro momento. Vamos a fortalecer las bases y la estructura del partido; en puerta está la elección extraordinaria”, declaró Cotoñeto Carmona.
La semana pasada, el también ex diputado local perredista se “destapó” como aspirante a la dirigencia estatal de Morena, en sustitución de Gabriel Biestro Medinilla, quien dejará el cargo para fungir como diputado local por la vía plurinominal.
Aunque Morena postergó dicha renovación hasta el próximo año, Polevnsky Gurwitz podría nombrar un delegado que asuma las funciones de líder del partido en Puebla.
