Por: Ilse Contreras

Más de 13 mil familias en el estado pedirían a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que  sean los padres quienes hablen de educación sexual con sus hijos y no los libros.

El miércoles, integrantes de las asociaciones Unión Nacional de Padres de Familia, Con Participación y del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Puebla, señalaron que los libros de texto de primero de secundaria sobre Biología y Formación Cívica y Ética han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres, sobre todo en el tema de la sexualidad.

“Algunos párrafos, en algunos títulos viene información que está basada en ideologías y no en la ciencia, incluso en algunos textos se promueven prácticas sexuales”, dijo Eugenia González Serafín, líder estatal del FNF.

Criticó que los contenidos en los libros inviten a prácticas como la masturbación, al decir que se tiene comprobación de que este acto que puede llegar a causar “trastornos mentales y afectivos” en la persona.

“No es posible que esta práctica se promueva como salud sexual, cuando definitivamente la ciencia dice todo lo contrario”, señaló.

En ese sentido, pidió a todos los ciudadanos revisar “a conciencia” el material que recibirán sus hijos cuando regresen a clases –este próximo lunes– e identificar qué escuelas están usando los libros que contienen dicha información.

“Esto es ver a la sexualidad humana solamente en sentido de aquellas prácticas que tengo que hacer para obtener placer sexual, esto es sumamente riesgoso para los jóvenes que están apenas en el descubrimiento”, apuntó.

De igual manera, González Serafín aseguró que tiene testimonios de niños “que llegan confundidos” a casa, así como reportes de al menos 10 escuelas en el estado que promueven prácticas ideologizadas y donde los baños ya son “unisex”.

Por ello, hizo el llamado a la SEP para que se consideren los materiales que han realizado con especialistas de Red Familia, los cuales –aseguró– han tenido casos de éxito en Colombia y Venezuela.

“Se hizo la adaptación a México y son programas completos desde kínder a preparatoria de formación sexual integral, que ve todas las dimensiones de la persona y no solamente un aspecto de la sexualidad como proponen algunos libros”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *