Por: Osvaldo Valencia

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, presentó su renuncia a la dirigencia del partido para poder asumir su posible puesto como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Así lo anunció Julián Rendón Tapia, diputado local de este instituto político, quien no se descartó para tomar las riendas del Sol Azteca de manera interina, sin embargo –dijo– preferiría buscar un periodo de tres años.

Detalló que la sesión del Consejo Estatal está convocada para el día 30 de agosto en el hotel Best Western a las 12 horas, donde se aceptará su renuncia y se elegirá al presidente para terminar el periodo de la actual dirigencia.

"Al mediodía estamos citando a los consejeros estatales para que se instale el Consejo y podamos, primero, aceptar la renuncia del actual presidente Jorge Cruz Bermúdez y nombrar al nuevo presidente del partido.

"Está propuesto como magistrado, si es electo el viernes pues ya no debe estar en el partido, entonces yo creo que él está haciendo un acto de congruencia", consideró.

Por su parte el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, se descartó para un interinato del Sol Azteca.

El ex presidente estatal del PRD indicó que se dedicará a los trabajos de conciliación al interior del partido con los diferentes grupos que convergen para generar una candidatura de unidad.

Agregó que la postulación le corresponde a un miembro emanado de la corriente Nueva Izquierda, el cual acordaríamos la tarde de este martes.

Perredistas respaldan a Cruz Bermúdez para TSJ

Por otra parte durante la sesión de la Comisión Permanente los diputados  locales recibieron la terna del gobernador Antonio Gali Fayad para la renovación del Tribunal Superior de Justicia en la que se mantuvo a Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Al respecto Rendón Tapia consideró que su compañero de partido cumple con los requisitos que marca la ley para poder ejercer como magistrado del TSJ y minimizó el amparo en contra de su postulación en la terna al considerar que no se puede amparar algo que todavía no está decidido.

Asimismo negó que su posible nombramiento como magistrado sea un pago de facturas por apoyar la creación de la coalición Por Puebla Al Frente.

En tanto Martínez Amador reiteró que Cruz Bermúdez está en su derecho de ser nominado por el gobernador para cubrir la plaza de magistrado. "Habrá que revisar su currículum pero en principio creo que sí cumple los requisitos, está en todo su derecho".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *