Por: Ilse Contreras
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
Desafortunada y sin soporte. Así calificó el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, la declaración que hizo el ex candidato a la gubernatura del estado, Miguel Barbosa Huerta, sobre el Consorcio Universitario.
"Ustedes nos conocen y desde luego lo que ha dicho él no tiene ningún soporte, en ese sentido; me parece que ha habido una gran fluidez en la comunicación, en los posicionamientos, en nuestras denuncias, no sólo de proceso electoral sino de otros temas", declaró en rueda de prensa tras dar por inaugurado el ciclo escolar 2018-2019.
Indicó que no le daría mayor importancia y respecto a la manifestación de ayer domingo sobre el supuesto fraude electoral, dijo que son expresiones genuinas y que la oposición está en su derecho de realizar.
Asimismo, hizo votos para que las impugnaciones sean resueltas a la brevedad posible por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), ya que dijo, eso daría mayor certidumbre a los poblanos.
"Este tipo de procesos es importante que haya legalidad y que las impugnaciones se resuelvan pronto, y hacer votos para que las instancias estatales y federales deliberen y que sea lo mejor para Puebla, pero siempre apegado a la verdad", dijo.
Respecto a la actitud que ha tomado el neomorenista, Baños Ardavín apuntó que cada quien "juega su rol" y "si la oposición piensa que tiene algo que pelear y podría derivar en la anulación, está en su derecho".
Agregó que hasta el momento no ha habido solicitud por parte de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo para sostener alguna reunión, por lo que dijo serán respetuosos de los tiempos institucionales y seguirán trabajando con las autoridades actuales hasta diciembre.
El pasado 3 de agosto, Barbosa Huerta acusó al rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, de estar amenazado por los intereses del gobierno de Puebla, e incluso aseguró que los rectores que integran el Consorcio Universitario reciben dádivas.
