Se trató del corazón, hígado, riñones y corneas de una mujer de 28 años de edad que perdió la vida tras un accidente automovilístico

Por: Redacción
Fotos: Cortesía Twitter @Salud_Puebla / @Imss_Pue

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la decimotercera donación multiorgánica. Se trata del corazón, hígado, riñones y corneas de una mujer de 28 años de edad que falleció en un accidente automovilístico.

A través de sus redes sociales, la delegación Puebla del IMSS informó que el corazón e hígado fueron trasladados al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, para beneficiar a dos pacientes.

El traslado de los órganos de Traumatología y Ortopedia al helipuerto en la zona de los estadios corrió a cargo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); en tanto, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) los llevó hacia la capital de la República Mexicana.

Mientras, los riñones y córneas se quedarán en la Angelópolis, donde serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José.

“Se trató de una paciente de 28 años de edad que fallece en un accidente automovilístico con un trauma craneoencefálico severo, que le llevó a la muerte cerebral. Ella había manifestado en vida ser donante y por eso la madre accedió a que donara todos sus órganos”, explicaron especialistas del IMSS Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *