La aprehensión se registró tras un operativo de la Procuraduría de Hidalgo
Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, por su probable participación en el secuestro y asesinato del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano.
De acuerdo con información oficial, la aprehensión se registró en medio de un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH. Agregó que los agresores fueron vinculados a proceso.
En un comunicado, la dependencia informó que los detenidos fueron identificados como Ángel “N”, Mauricio “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Marco “N”, Marcos “N”, Elizabeth “N” y Karina “N”, oriundos de Morelos y el Estado de México.
Los hechos
Las investigaciones de la PGJEH revelaron que el 4 de julio, el edil y su esposa viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo sobre la carretera Tulancingo-Pachuca; a la altura de la localidad El Susto, perteneciente a Singuilucan, un vehículo se les emparejó y uno de sus ocupantes les indicó que las llantas de la pick-up estaban dañadas.
El munícipe detuvo su marcha para orillarse y al descender de la unidad fue interceptado por personas armadas que lograron plagiarlos para llevarlos a una casa de seguridad en Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala.
Dos días después, la cónyuge de Negrete Urbano fue liberada, a quien le exigieron una cantidad de dinero para dejar en libertad al edil, a pesar de que los presuntos plagiarios sustrajeron efectivo del domicilio de las víctimas.
Posterior a ello, la esposa del presidente municipal acudió a la PGJEH, dependencia que a través de personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, coordinado con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR), logró ubicar el cuerpo sin vida del funcionario e incautar la vivienda donde estaban secuestradas las víctimas.
