Por: Redacción

Los investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) abrieron un espacio en los proyectos de investigación científica que desarrollan, para que jóvenes estudiantes de licenciatura participen y se desenvuelvan en el área que les interesa, afirmó la doctora Haydé Peregrina Barreto quien, con el investigador José Rangel Magdaleno, coordina el Verano de Investigación Científica 2018 del instituto.

Son 50 los estudiantes que este periodo cursan una estancia de investigación en el INAOE; estos alumnos están entre el sexto y noveno semestre de licenciaturas e ingenierías afines, y provienen de varios estados de la República, además de países como Venezuela y Colombia.

Como apoyo a los estudiantes que vienen de distintos lugares, el verano de investigación científica busca fortalecer la movilidad a través de tres convocatorias a programas de apoyo: el Programa Delfín (para estudiantes de estados del Pacífico), el Programa Jaguar (estudiantes provenientes de estados del sur) y el programa adjunto a la Academia Mexicana de Ciencias (a nivel nacional).

 

LA FINALIDAD

De acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias, el Verano de Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus ramas. Este programa inició sus actividades en 1991, y desde entonces la Academia ha garantizado que su difusión sea completamente abierta, lo que ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *