Antes de que termine agosto, las opiniones de la militancia y simpatizantes serán recabadas, señaló Merlo Talavera

Por: Osvaldo Valencia

Aún curándose las heridas de la estrepitosa derrota en las urnas del 1 de julio, el PRI de Puebla ya se prepara para el proceso de renovación del partido.

Desde esta semana, el Revolucionario Institucional iniciará con la consulta a la base militante y simpatizante tricolor para conocer el diagnóstico de lo que se hizo mal en este proceso electoral.

Y como bases para emprender esta renovación priista, el partido tendrá como encargados a los candidatos perdedores a diferentes cargos de elección popular, manifestó Isabel Merlo Talavera, secretaria General.

“Hemos desarrollado un plan de acción justamente para Puebla (…) Vamos a tener reuniones al seno del Comité Estatal del PRI, están invitados todos quienes fueron nuestros candidatos a senadores, a diputados federales y a diputados locales, quienes serán los pivotes para las acciones que en esta semana arrancamos al interior del estado”, adelantó Merlo Talavera.

Manifestó que por órdenes de la dirigente nacional del PRI,Claudia Ruiz Massieu, irán a fondo con sus cuadros y bases sociales para realizar el diagnóstico de lo que pasó con el partido el 1 de julio.

“Ese es uno de los factores que vamos a atender. Se ha perdido la cercanía con la militancia y justamente estas acciones van a llegar a fondo para que la base social priista, la militancia priista se manifieste y hagamos una ruta crítica que no sea la inversión del Comité Ejecutivo Nacional en la comodidad de la oficina, sino que sea recorrer”, expresó.

Aclaró que para la recolección de las opiniones y acciones que se deberán tomar, propuestas por la militancia del partido, no deberán tardar más allá del último día del mes de agosto.

Una vez que terminen de recorrer los municipios de Puebla para la realización del diagnóstico el Comité Directivo Estatal traducirá, a partir del 1 de septiembre, las expresiones de los simpatizantes en un documento que entregará al CEN del PRI que les permitirá realizar acciones posteriormente.

Merlo Talavera insistió en que el resultado que obtuvo el tricolor, donde sólo ganaron una diputación local y quedaron en tercer lugar de la elección a gobernador, no fue por el mal trabajo de la dirigencia estatal, sino por el efecto del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que tener la claridad de lo que opina el seccional allá en Huauchinango, de lo que opina el seccional en Acatlán de Osorio, de lo que opina el seccional en el área conurbada para generar esa ruta crítica y estemos en posibilidad de recomponer la situación del priismo”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *