Por: Ilse Contreras
Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron un supuesto terrorismo laboral por parte del actual secretario General de la sección 1 del sindicato, Francisco Torres Barragán.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Portal Santiago, especialista en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, acusó que el actual líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trata de imponer a su esposa Isabel Bedolla Romero, actual secretaria de Acción Femenil, para que lo suceda en el cargo durante la renovación de junio del próximo año.
Apuntó que Romero Bedolla ha realizado campaña dentro del IMSS desde hace tres años sin ningún tipo de sanción, pero si algún otro trabajador hace alguna invitación o comida es sancionado con hasta ocho días de suspensión laboral, uno cada 15 días, afectando sus prestaciones como jubilación, aguinaldo y vacaciones.
"Eso es terrorismo laboral, hoy no están todos los compañeros pero somos la plantilla dorada y les decimos que todos vamos a participar en la elecciones", apuntó.
Lo anterior, dijo, ha significado ponerles "trabas y filtros" para participar en la convocatoria para elegir a los delegados al congreso, misma que será del 4 al 10 de septiembre.
