El gobernador José Antonio Gali Fayad dio a conocer las actividades para celebrar el aniversario 208 del grito de independencia.

Por: Guadalupe Juárez

En la última celebración de las fiestas patrias de José Antonio Gali Fayad como gobernador, la administración se despedirá con un desfile con miles de participantes, carros alegóricos y un espectáculo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Así lo anunció el mandatario estatal, quien informó que la noche del 15 de septiembre para la celebración del 208 aniversario del Grito de Independencia se  mantendrán dos espectáculos: el tradicional Grito en el Palacio municipal y un espectáculo musical en Los Fuertes.

“Me siento muy orgulloso de dar este último Grito en mi gobierno”, soltó el gobernador al señalar que por ello esta vez decidió que el desfile cívico militar debía ser “más majestuoso”.

Por primera ocasión, el 16 de septiembre se realizará un desfile numeroso en comparación con años anteriores, con la participación de 14 mil 500 alumnos, mil 500 docentes y 216 alumnos con los promedios más altos que llevarán estandartes de los diferentes municipios de Puebla.

Asimismo, habrá 38 carros alegóricos con diferentes temáticas, entre ellas que la entidad sigue de pie tras el sismo del 19 de septiembre pasado, Puebla de Valores, Puebla y sus Pueblos Mágicos.

Los contingentes saldrán del primer cuadro de la ciudad, seguirán por la avenida Reforma hasta llegar a la Fuente de los Frailes.

En cuanto a la noche del 15 de septiembre, además del tradicional Grito en el Zócalo de Puebla, cerrarán con un espectáculo musical, con el cantautor Alex Syntek y la Barandela Big Band Orchestra.

Además, en La Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes habrá otro espectáculo encabezado por el poblano Juan Solo, seguido de Lucero y la Banda MS.

El alcalde Luis Banck Serrato expuso que al programa de los festejos se agregó la participación del ballet folclórico de Santa María Xonacatepec, conformado por niños y jóvenes de esa junta auxiliar, quienes tomaron un taller gratuito.

Para mantener la “tranquilidad durante los festejos”, las autoridades montarán operativos en los que participarán la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, Bomberos, Cruz Roja y Ejército.

Además del alcalde capitalino, también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, el titular de la SEP estatal, Ignacio Alvízar, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, de la SSP, Jesús Morales, así como la presidenta honoraria del Sedif, Dinorah López de Gali, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *