Por: Redacción
Al inaugurar la nueva sede de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” de la BUAP, más de una hectárea de aulas, laboratorios y áreas deportivas, entre otros espacios equipados y adecuados para la enseñanza, el rector Alfonso Esparza Ortiz refrendó el compromiso institucional para mantener el bachillerato universitario como un referente en el estado. “Si hoy ocupan un lugar preponderante en la Prueba Planea, con estas instalaciones seguramente mejorarán su posición”, dijo a la comunidad de esta unidad académica.
La Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” obtuvo el lugar 86 de mil 584 escuelas de Puebla evaluadas en esa prueba. Además, está en el nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior. “Nuestra voluntad es proveerles de las mejores herramientas y espacios de aprendizaje para que desarrollen sus habilidades y competencias de la mejor manera”, recalcó el rector de la BUAP, acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad, a quien le agradeció el apoyo para remodelar las instalaciones.

Tras reconocer el esfuerzo de la BUAP al invertir alrededor de 40 millones de pesos en esta obra, Tony Gali invitó a los estudiantes a mantener el lugar en la Prueba Planea. “De más de mil 500 escuelas, estamos en uno de los mejores lugares. No bajen la guardia”, señaló.
Ante docentes y alumnos, el mandatario estatal comentó la importancia de tener nuevos espacios para albergar a 865 alumnos y 62 profesores, quienes ocupaban un edificio en el Complejo Cultural Universitario, pues la sede del Centro Histórico quedó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El campus tiene14 aulas, laboratorios de lenguas, cómputo, química, física y biología, biblioteca, cubículos para maestros, salón de usos múltiples, un comedor, una unidad para la promoción de la salud, oficinas administrativas y servicios. La nueva sede, además de ser propicia para la vida académica de calidad, cumple con los requerimientos de los evaluadores del Padrón de Calidad del Nivel Medio Superior.
Asimismo, posee los espacios deportivos y áreas verdes que los estudiantes no tenían, por lo que tendrán facilidades de practicar algún deporte que complemente su formación.
Por su ubicación, al norte de la ciudad de Puebla, la BUAP atenderá una zona que registra una alta demanda de ingreso y brinda a los jóvenes mayores facilidades de traslado a la escuela.

