Asociaciones consideraron que los tomos de primer grado de secundaria sobre Biología, y Formación Cívica y Ética, han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres, sobre todo en el tema de sexualidad
Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
Más de 13 mil familias en el estado pedirían a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los padres elijan el contenido referente a la educación sexual para sus hijos en libros de texto gratuitos.
Este miércoles, miembros de las asociaciones Unión Nacional de Padres de Familia, Con Participación y del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Puebla, dijeron que los tomos de primer grado de secundaria sobre Biología, además de Formación Cívica y Ética, han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres, sobre todo en el tema de sexualidad.
En su intervención, Eugenia González Serafín, líder estatal del FNF, criticó que los contenidos promuevan prácticas como la masturbación, ya que, dijo, está comprobado que provoca grandes “trastornos mentales y afectivos” en la persona.
“No es posible que esta práctica se promueva como salud sexual, cuando la ciencia dice todo lo contrario”, apuntó.
Por esto, pidió a todos los ciudadanos revisar el material que recibirán sus hijos cuando regresen a clases este próximo lunes.
González Serafín aseguró que tiene testimonios de niños “que llegan confundidos” a casa, así como reportes de al menos diez instituciones que promueven prácticas ideologizadas o que los baños ya son “unisex”.
