Por: Osvaldo Valencia

La agencia crediticia Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de doble A MX de Puebla en calidad de crédito, mientras que en perspectiva crediticia se modificó de estable a positiva.

Gerardo Carrillo Aguado, representante de Fitch Ratings en México, explicó que la mejora de la perspectiva crediticia se debió a que durante 2017 los ingresos del Ayuntamiento incrementaron un 6.4% en comparación con 2016.

Otro de los elementos que consideró la agencia fue la siguiente: si la ciudad contratara una deuda externa, su deuda histórica no se elevaría de manera alarmante por la ley de disciplina financiera.

Y el tercer elemento que tomaron en cuenta –explicó Carrillo Aguado– fue el sistema de pensiones municipal, el cual consume el 3% de los ingresos de libre disponibilidad del ayuntamiento, lo cual calificó como una contingencia controlada.

El alcalde Luis Banck Serrato destacó que en su administración redujeron la deuda histórica del municipio en un 53%, a pesar de que contrataron obligaciones financieras por 300 millones de pesos.

Afirmó que con la calificación doble A MX y la perspectiva positiva de Fitch Ratings se entregan finanzas sanas a los ciudadanos de la capital de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *