Por: Ilse Contreras

El rector de la Udlap Luis Ernesto Derbez Bautista criticó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dirigido por Damián Zepeda Vidales, por distraerse con la contienda interna y no defender el triunfo de Martha Erika Alonso.

“Yo lo que estoy viendo es una ausencia, y eso sí me preocupa, porque están distraídos, todo lo que está haciendo la dirigencia es viendo cómo se queda como dirigencia, en lugar de hacer un papel como dirigente, que es defender”, señaló.

El académico consideró que no existe causa legal para la anulación de la elección a la gubernatura del estado, por lo que consideró “ridículo” que la dirigencia nacional del PAN no defienda el proceso en Puebla con Alonso Hidalgo como mandataria electa.

Sin embargo, dijo que será decisión de los tribunales electorales dar el fallo correspondiente en próximos meses.

 

VE CON BUENOS OJOS LA DUPLA LARIOS-MORENO VALLE

En otro tema, señaló que de llegar Héctor Larios Córdova a la presidencia nacional de Acción Nacional, quien va acompañado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, empujaría a un proceso más democrático en la renovación de la dirigencia albiazul.

Para el ex aspirante a la candidatura presidencial, el morenovallismo mantiene la misma fuerza que el año pasado y, con las condiciones actuales en el partido, tanto esta corriente como otras podrán presentar sus propuestas para que los militantes elijan a su dirigencia.

“No es un asunto del morenovallismo, simplemente hay condiciones en el partido donde una corriente puede tener fuerza relativa, otras fuerzas igual, y lo que tiene que haber es un proceso democrático para que puedan presentar sus propuestas y con eso los panistas escojamos”, declaró en una reunión con medios.

Por ello, destacó la relevancia de llevar a cabo un proceso competitivo y democrático, pues dijo que tanto Larios Córdova como Moreno Valle “tienen todo el derecho de apuntarse”, tal como lo ha hecho recientemente Francisco Ramírez Acuña y Marko Cortés Mendoza, cercano al ex líder nacional, Ricardo Anaya Cortés.

No obstante, dijo que si la competencia se da entre dicha terna, el PAN va a cambiar, porque obligadamente habrá un proceso abierto, que “es lo que necesita el partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *