Por: Redacción

El gobernador Tony Gali cumplió su Compromiso 16, denominado Regulación Base Cero, con el que se busca agilizar los trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas en toda la entidad.

Tony Gali –en presencia del notario público Número 19, Gerardo Lara Said, quien dio fe de esta acción– detalló que para lograr el objetivo se realizó un trabajo de alineación del marco normativo local a la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, para facilitar a los usuarios las gestiones en las dependencias estatales.

Gali indicó que en junto con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), se llevó a cabo el Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica) que permitió integrar medidas y recomendaciones para 36 servicios prioritarios, lo que disminuye en más de 50% el costo económico-social.

Asimismo, indicó que las mejoras se reflejaron en trámites de impacto como: aprobación de programas internos de protección civil; elaboración y expedición de avalúo catastral con vigencia de 180 días naturales; así como la solicitud de licencia sanitaria para establecimiento de atención médica, entre otros. Tony Gali destacó la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de llevar a cabo esta simplificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *