La ex secretaria de Diversidad Sexual de Morena apuntó que los candidatos electos que recién llegaron al partido no conocen los estatutos, principios y formas de actuar del partido
Por Osvaldo Valencia
Fotos. Jafet Moz/Agencia EsImagen
La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respondió a los críticos de sus reuniones con el alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador Antonio Gali Fayad al señalarlos de ignorar el nuevo modelo de política de Morena.
En entrevista, la ex secretaria de Diversidad Sexual de Morena apuntó que los candidatos electos que recién llegaron al partido no conocen los estatutos, principios y formas de actuar del partido.
En días recientes, el diputado local electo José Juan Espinosa Torres criticó el proceso de entrega-recepción que ha llevado la morenista con el edil Banck Serrato y, en específico, la reunión conjunta que sostendrán con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) a mediados de septiembre, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
L
lama a limar asperezas
Al respecto. Rivera Vivanco manifestó que aún están a tiempo para conciliar las diferencias que se tengan entre los diferentes actores que se encuentren al interior del partido.
“Yo sigo haciendo trabajo para que las personas que se acaban de sumar a Morena, que no conocen los estatutos, que no conocen los principios, que no han tenido claridad de que el molde de político tradicional ya se rompió, que hoy estamos apostando a comunicarnos, a seguir convenciendo a más gente porque esto es una revolución civil y pacífica”, dijo.
Agregó que ha mantenido pláticas con miembros de su partido, y algunos que no lo integran, para explicar las decisiones que han tomado en este proceso de transición del Ayuntamiento de Puebla.
“Muchas veces hay gente que habla sin conocimiento, eso ha pasado; a mí me corresponde seguir comunicando, buscar estrategias de comunicación más efectivas para que tengan claridad y cuando sea necesario poner un alto, porque finalmente tendremos que hacerlo en el ejercicio del diálogo”, enfatizó.
