Por: Osvaldo Valencia

A unos días de que inicie el programa de ampliación del espacio peatonal Ándale, el alcalde Luis Banck Serrato aseguró que evitarán que el ambulantaje se apodere de las calles al reforzar la seguridad en las vialidades beneficiadas con un operativo especial de agentes viales.

“Tenemos muy claro que vamos a liberar espacios de las calles a favor de los peatones, pero es a favor de ellos, no de los ambulantes. Va a haber un operativo especial para que se respete este espacio para que las personas puedan transitar libremente y no para que ellos se amplíen o puedan ocupar estos espacios”, afirmó.

En diferentes ocasiones, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, ha señalado que el ambulantaje es uno de los principales problemas para los locatarios establecidos en la zona.

Ha manifestado que de acuerdo con los recorridos que han realizado, se ha detectado a más de mil 500 informales en distintas calles del centro de la capital.

Por otra parte, la secretaria de Movilidad Municipal, Mariana Navarrete Little, reiteró que el programa de ampliación peatonal se realizará del 18 de agosto al 9 de septiembre únicamente en los fines de semana.

Las calles que serán prioridad para la movilidad de las personas serán la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, desde la 11 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo; la 16 de Septiembre, de la 11 Oriente a la 18 Poniente; así como la 6 Oriente y 6 Norte.

De igual manera, Navarrete Little recordó que derivado de las mesas de trabajo con los empresarios de la ciudad se abrió un carril exclusivo para la entrada de vehículos a estacionamientos y cocheras para no afectar sus ingresos, además de que deberán utilizar vialidades alternas para ingresar a las calles beneficiadas en este programa.

Ándale iniciará este fin de semana desde las 7:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *