Por: Ilse Contreras

Líderes empresariales se manifestaron a favor de que las autoridades electorales agilicen el proceso de impugnación de la elección al gobierno de Puebla.

Para 24 Horas Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dijo que aunque es respetuoso de los tiempos electorales, avanzar en la resolución daría mayor certidumbre a los poblanos.

“Los tiempos de las autoridades electorales están fijados, ellos conocen cuáles son esos tiempos, ojalá para mayor tranquilidad se pudiera definir estos conflictos lo más rápido posible, de tal suerte que nos diera certeza a todos los poblanos y se pudiera seguir trabajando en beneficio del estado y de la ciudad”, comentó.

En ese sentido, reiteró que serán los tribunales electorales los que determinen si proceden los recursos y, de ser así, de qué manera se tienen que corregir, si se tiene que reponer el proceso electoral o se establece alguna multa.

Montiel Solana se reservó a emitir una postura ante la disputa, ya que dijo que al organismo empresarial no le corresponde fungir un papel de juez, por lo que señaló que continuarán impulsando la agenda de trabajo con las candidatas electas a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, y al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes recibieron su constancia de mayoría.

“Mientras una autoridad a nosotros no nos diga lo contrario, nosotros seguiremos la misma dinámica de tratar de tener reuniones con ellas para no entorpecer y tratar de avanzar lo más rápido posible en los procesos de transición”, apuntó.

Asimismo, Montiel Solana espera que exista voluntad política por parte de los diputados electos, a fin de no bloquear el proceso de transición y trabajar en beneficio del estado.

A su vez, el líder de la Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, coincidió en que los legisladores electos de Morena deberán “quitarse la camiseta” una vez que tomen el cargo, “sumar voluntades” y priorizar temas la seguridad en la entidad.

“Cuando ellos tomen posesión como diputados deberán dejar a un lado la camiseta y el partido que los llevó a ese cargo, en ese momento serán diputados del Congreso del estado y tendrán que cumplir con las funciones que la ley les demanda, lo demás sale sobrando”,  señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *