Por: Mario Galeana
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
Diputados electos de Morena irrumpieron en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla para manifestarse en contra de la designación de Jorge Cruz Bermúdez, líder estatal del PRD, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Sin embargo, la manifestación fue utilizada como pretexto para que los morenistas insistieran, una vez más, que durante los comicios del 1 de julio se cometió un fraude electoral en contra de su ex candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Encabezados por Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, los quejosos ingresaron al recinto legislativo y, desde el área para invitados al Pleno, interrumpieron en la sesión.
Los integrantes de la Comisión Permanente dieron por finalizada la sesión de este jueves 30, pero los morenistas permanecieron más tiempo para exigir el inicio de un juicio político en contra del gobernador José Antonio Gali Fayad y para proclamar que Barbosa Huerta ganó las elecciones locales en el estado.
