Con José Juan Espinosa y Gabriel Biestro a la cabeza, se manifestaron contra la designación de Jorge Cruz Bermúdez, como magistrado del tribunal superior
Por: Mario Galeana
Diputados electos de Morena y el PT irrumpieron en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla para manifestarse en contra de la designación de Jorge Cruz Bermúdez, líder estatal del PRD, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a pesar de que la votación no figuraba en la orden del día.
La manifestación de los integrantes de la próxima Legislatura fue utilizada como pretexto para que los morenistas insistieran, una vez más, que durante los comicios del 1 de julio se cometió un fraude electoral en contra de su ex candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Encabezados por Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, los quejosos ingresaron al recinto legislativo y, desde el área para invitados al Pleno, interrumpieron en la sesión.
“Estamos a ocho días hábiles de que concluyan los trabajos de esta Legislatura, y aquí estamos los diputados electos para exigir que el día de mañana (hoy) no sea electo como magistrado el dirigente estatal del PRD”, arengó Espinosa Torres desde la galería de la sede legislativa.

Biestro Medinilla secundó al ex presidente municipal de Cholula y pidió que los diputados locales iniciaran el trámite legislativo para juzgar políticamente al gobernador José Antonio Gali Fayad.
“¡Juicio político contra Gali por su falta de capacidad, su ineficiencia y su impericia por todo el clima de ingobernabilidad, delincuencia y linchamientos que estamos viviendo (…) Ayer, mientras se tomaba la foto con los alcaldes, estaban quemando vivos y linchando a dos personas inocentes”, criticó.
Los integrantes de la Comisión Permanente sólo habían enlistado cinco asuntos a tratar en la sesión de ayer, por lo que, una vez resueltos, se retiraron de Pleno entre los gritos de los morenistas.
En la galería del Congreso se encontraban, además, los diputados electos Emilio Maurer Espinosa, Guadalupe Muciño Muñoz, Tonantzin Fernández, Leonor Vargas, Monica Lara, además de trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Los quejosos se mantuvieron en el Pleno y, poco antes de marcharse, corearon “¡Barbosa gobernador, Barbosa gobernador!”, como antesala de la posible parálisis legislativa que el Congreso de Puebla atravesará por el conflicto poselectoral de los comicios.
Como se sabe, los diputados locales aprobaron recientemente una iniciativa para permitir que Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, pueda rendir protesta al cargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y no necesariamente ante la sede del Congreso, en donde el bloque Morena-PT-PES contará con una bancada de 22 integrantes.

