Por: Osvaldo Valencia
La Coordinadora del Transporte del estado de Puebla considera que es justa la petición de aumentar a 12 pesos el pasaje pues, en los últimos ocho años, el costo de sus insumos se ha incrementado hasta 130%.
El vocero de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola González, enfatizó que esta solicitud no es un berrinche de los transportistas, ni mucho menos porque esté por terminar la actual administración estatal.
“Es una revisión que se viene haciendo desde hace muchos años. Ahora se ha incrementado en virtud de que los costos de los combustibles, principalmente, y de todo para prestar un servicio se han ido a más de 120 o 130%, entonces es algo que ya urge, es un acto de justicia, de compresión hacia un sector que ha sido rezagado en la modernización de nuestro estado”, comentó.
Además del alza en el precio por litro de los combustibles como Premium y Diésel, los aumentos más significativos para los transportistas –señaló Loyola– son en las refacciones, principalmente en el costo de los frenos y neumáticos.
Desde el pasado 2 de agosto los concesionarios del transporte público presentaron una solicitud de aumento a la tarifa del pasaje ante la Subsecretaría de Transporte, la cual sería analizada y daría a conocer las observaciones del tema el gobierno de Puebla.
En el proyecto que presentaron a la dependencia estatal también se encontraba la propuesta de tarifas para las tres modalidades de transporte.
