
El nuevo modelo incorpora tecnología, desempeño y seguridad en una carrocería de última generación; este sedán busca entrar fuerte en el mercado mexicano.
Más velocidad
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo Kia Forte 2019 y sí, viene rediseñado desde cero y construido en la planta de Pesquería, Nuevo León.
Incorpora nuevos aditamentos en tecnología, desempeño y seguridad, gracias a una carrocería de última generación y un nuevo tren motriz.
En una prueba de manejo de Yucatán a Quintana Roo comprobamos los cambios de la nueva carrocería, con una rigidez torsional media estructural más 105 metros de adhesivos avanzados de ultra alta resistencia, lo que garantiza no sólo seguridad sino un mejor desempeño y manejo.
Podríamos decir que se trata del hermano menor del Stinger, pues viene con una parrilla “nariz de tigre” más refinada, que da un toque de elegancia; una parrilla inferior más alta que permite una mayor ventilación del motor, lo que se traduce en un mejor desempeño.
También trae faros de niebla con lente de proyección; un nuevo diseño de faros con tecnología Full LED y un cofre más alargado que le da un aspecto más agresivo.
Incorpora una terminal de escape deportiva y cromada; una línea antirreflejante transversal.
El interior también es otro, pues ofrece una calidad que antes sólo se podía conseguir en autos Premium. Cuenta con paneles suaves al tacto; un nuevo diseño de volante; pantalla flotante de ocho pulgadas; un práctico teclado horizontal de funciones y nuevas ventilas tipo turbinas que entran en comunión con el diseño de la marca coreana.
El nuevo motor 2.0 Atkinson mejora el rendimiento de su antecesor gracias a sus 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, que ofrece un mejor desempeño debido a la eficiencia de la carrera y compresión en la cámara.
La fuente de poder está ligada a dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades o la nueva KIA IVT, que tiene una menor pérdida de energía, lo que se traduce en una optimización del consumo de combustible y mayor confort en el manejo.
Sin duda, un sedán que busca entrar muy fuerte en la competencia del mercado mexicano.
