La Entrega

Por: Adrián Ruíz  / [email protected]

 

La prepotencia, irritabilidad y soberbia con la que se maneja el malogrado aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa, le cobró una factura costosa. Tan costosa que se ha quedado solo. En el turbulento mar de la política navega sin respaldo alguno.

La debacle de Barbosa Huerta llegó en el momento que conoció el resultado en contra de la elección del 1 de julio. Y se la confirmaron la Fepade y el INE, instituciones que reafirmaron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como la primera gobernadora de Puebla.

Al revelar la Fepade que no hubo un laboratorio clandestino. Y el INE al certificar que el argumento de rebasar el tope de gastos de campaña por parte de la ganadora es falso, el piso se hundió bajo los pies de Barbosa.

El contundente golpe al ego de quien sin el mínimo merecimiento se sentía el próximo gobernador de Puebla, lo llevó a pelearse con la mayoría de los interesantes de Morena en Puebla.

Luego de colocarse en los cuernos de la luna, ahora nadie lo soporta. Es el indeseable en el ahora poderoso partido. Sólo Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena, ha formado equipo con él.

Ambos tienen un interés común: seguir como los amos del partido en Puebla. Para eso empezaron a preparar el camino de la dirigencia. Tendrá lugar en octubre.

El martes pasado se tenía programada una reunión en las instalaciones de Morena, en la 43 Poniente y 9 Sur. La cita estaba anunciada a las 12 horas. La encabezarían Barbosa y Alejandro Armenta, futuro senador.

De último momento fue suspendida y reprogramada para el 20 de agosto. Armenta Mier, junto con el diputado ganador, Fernando Manzanilla; y la presidenta municipal electa Claudia Rivera, no soportan a Barbosa.

La etapa de irritabilidad de Barbosa llegó a un grado inaguantable. Ni sus dos hermanos que estuvieron cerca de él antes y durante el proceso electoral toleran su comportamiento. Ambos decidieron alejarse y dejarlo solo.

La actitud del oriundo de Zinacatepec le facilita las cosas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para deshacerse de él de una vez. Barbosa Huerta representa un lastre en los planes de quien mandará en los próximos seis años en el país y para el partido Morena, sobre todo en Puebla.

Desde su triste soledad, contemplará la toma de posesión de quien será la primera gobernadora de Puebla.

REPORTE DEL INFORMANTE

Cloaca detenida. Con el fracaso de la Selección Mexicana de futbol en el recién culminado mundial de Rusia, estuvo a punto de destaparse la inmundicia del deporte profesional en México. Como a nadie de los involucrados convenía, se decidió volver a callar.

La revelación de todas las cosas chuecas e intereses que se manejan en el deporte mexicano involucraría a muchos de los actuales dirigentes, entrenadores, deportistas y otros que ya abandonaron este mundo.

En Puebla, por ejemplo, por las responsabilidades compartidas, se quedaron en el camino cientos de promesas con talento.

La Entrega en su peregrinar por la fuente deportiva en más de 15 años conoce incontables casos de jugadores que tuvieron que mocharse con los técnicos para debutar en el profesionalismo. Cuenta con nombres y apellidos. Lástima que falte espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *