La Entrega
Por: Adrián Ruíz / [email protected]
La inminente llegada de Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla, alborotó el avispero en el sector político, ya que mientras la primera mujer que llevará el mando en Puebla se recupera de la agotadora campaña que la llevó al triunfo, analiza la conformación de su gabinete.
Al mismo tiempo, funcionarios en activo y los que están en la banca empezaron a moverse para ser tomados en cuenta.
Unos creen tener derecho por su activa participación y apoyo a Martha Erika. Otros, por su cercanía con la próxima
gobernadora.
La decisión recaerá en ella y sólo en ella, sobre todo en las secretarías clave, donde necesitará a gente con vocación y sensibilidad política. El gobierno de Alonso Hidalgo será complicado, más de lo que muchos piensan.
Con la mayoría de oposición en el Congreso del estado y las delegaciones federales, el gobierno deberá consensuar y saber negociar. La gobernadora necesitará que aporten.
Pocos, muy pocos cuentan con esas virtudes. Eso implica que la lista de integrantes del gabinete se revise con lupa en las últimas semanas.
A pesar de ello en las oficinas de gobierno la movilización de gente empezó. El temor de quedar fuera de la jugada es notorio, pero también de quienes aseguran que repetirán en el cargo. Otros también se alistan para regresar. Alguna señal recibieron, o la invitación directa. La lealtad de los probables será determinante para formar parte de la lista privilegiada.
La baraja es reducida; pocos siguen en el proyecto inicial. La incógnita empezará a despejarse en los próximos días.
