Las Serpientes 
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

El gran reto que tienen los futuros alcaldes de Morena, quienes entrarán en funciones en escasos días, para ser precisos el 15 de octubre, es la enorme inexperiencia que arrastra cada uno de ellos.

La situación es difícil para ediles como la propia Claudia Rivera, quien se hará cargo de Puebla capital, con sus más de dos millones de habitantes y la complejidad que representa manejar una ciudad, cuya zona conurbada es la cuarta más importante del país.

Claudia es una mujer preparada y bien intencionada, pero con nula experiencia administrativa, esperemos que su curva de aprendizaje no sea tan lenta y pronto tome el control de todos y cada uno de los temas, como el de la seguridad pública y también cómo poder bajar recursos extraordinarios por parte de la Federación.

Otra que tiene un reto muy grande es la presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popocatl, una gran activista y luchadora social, pero con nula experiencia en la administración pública.

San Andrés Cholula es, sin duda, el municipio más codiciado en este momento debido a su riqueza inmobiliaria y alto desarrollo.
Las zonas de mayor lujo del área conurbada a la ciudad de Puebla precisamente tienen su residencia en esta demarcación (La Vista y Lomas de Angelópolis).

Hay una enorme preocupación por parte de los empresarios de la zona en saber cómo va a gobernar la presidenta Pérez, la cual es todo un dilema.

Hasta el momento, no se le conoce a la presidenta algún plan o programa de desarrollo para su municipio, no hay ni la menor idea de cómo pretende gobernar y por si fuera poco, quiere abrir innecesariamente un frente que costó años cerrar, el de los límites territoriales con Puebla.

Subida en la ola lopezobradorista, es una de cientos de personajes que tuvo como mérito estar en el momento adecuado y en el lugar indicado.

Esta historia se repite con una buena parte de los ediles emanados del movimiento de López Obrador, quienes se subieron al tren de AMLO y ahora que van a gobernar, van a tener severos problemas para poder responder a las demandas de los habitantes.

El asunto es que quienes van a pagar las consecuencias son los ciudadanos, aunque espero equivocarme.

Así como el morenovallismo pagó muy caro haber creado el bodrio de la mini gubernatura y también de las alcaldías de cuatro años y ocho meses que estuvieron a punto de costarles la gubernatura, ahora Morena resentirá el precio de la improvisación y la poca experiencia de sus perfiles.

 

SOBRE EL AUMENTO A LA TARIFA AL TRANSPORTE

Luego de lo publicado en esta columna, la Subsecretaría del Transporte decidió realizar una reevaluación para modificar la fecha para la autorización del incremento a la tarifa del transporte público en el estado.

Se estudia que la tarifa quede entre siete pesos con 50 centavos o en ocho pesos, lo que todavía no se determina es cuándo se dará a conocer el incremento, porque por fin se dieron cuenta que el aspecto político se puede ver dañado por una posible alza al transporte.

El 14 de noviembre se tiene programado que se lleve a cabo la inauguración de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Para esta fecha se estima que ya pueda existir un fallo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la gubernatura y saber si se ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo o Puebla tiene que ir a un proceso extraordinario.

Si se ratifica el triunfo de Martha Erika, a principios del mes de noviembre, como se espera, el 14 a la par de la inauguración de la Línea 3, se dará el anuncio del incremento a la tarifa del transporte en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *