Emilio Salgado pidió a los diputados electos por Morena trabajar por Puebla y dejar de lado los colores partidistas
Por: Ilse Contreras
El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, pidió al ex candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejar la soberbia y aceptar los resultados electorales del 1 de julio.
“Se aprende a ganar y a perder, a hacer a un lado la soberbia y trabajar para todos; cuando los números no te dan, reconocer a quien ganó y sobre todo acompañar a quien ganó para que nos vaya bien a los mexicanos”, declaró en entrevista con 24 Horas Puebla.
Respecto al bloqueo anunciado por los diputados electos de Morena a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, los invitó a pensar en la decisión de los poblanos y demostrar que hacen política diferente, “trabajar para todos y no sólo para su color”.
“Debemos ser oposición responsable, los municipios, el pueblo no tiene la culpa de que seamos de diferentes colores, si Martha Erika va a ser nuestra gobernadora, aunque no coincidamos con su color, con ella, tenemos que apoyarla porque no es ella ni el partido que está en el gobierno, es Puebla”, subrayó.
Salgado Néstor aseguró que los ediles electos, regidores y diputados del Panal, estarán dispuestos a trabajar con la panista cuando los tribunales resuelvan la impugnación.
“No nos fue bien a la mayoría de los partidos, el fenómeno Andrés Manuel López Obrador fue un tsunami, nos arrastró a todos, muchos se pensaban autoridad electa durante campaña, pero nos tocó vivir esto y seremos respetuosos”, indicó.
Luego de que Barbosa Huerta declaró que la nulidad de la elección en Puebla dependerá de la “voluntad política” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el ex líder magisterial confió en que se respetará la pluralidad, los partidos y la democracia.
“El problema es que cuando la oposición es extrema, nunca aceptan la derrota, tenemos que aprender cuando no te dan los resultados para ganar, lo que debe hacer (Barbosa) es respetar la ley para que Puebla siga caminando, tiene la oportunidad de competir en la próxima elección”, dijo.
Denuncias por hechos violentos
Respecto a los hechos violentos del 1 de julio, Salgado Néstor dio a conocer que tienen registrados 20 casos de presuntos delitos electorales, en su mayoría del orden federal, y de los cuales han presentado las denuncias ante las instancias correspondientes.
Detalló que detectaron inconsistencias en las casillas del distrito 9, 11 y 12 de Puebla y en municipios como Atempan, Chiconcuautla y Tianguismanalco (donde se repetirá la elección), mismos que han impugnado a fin de salvar su registro a nivel nacional.
