El rector Alfonso Esparza Ortiz dio la bienvenida a jóvenes de nuevo ingreso de preparatoria y licenciatura a la BUAP.

Por: Redacción

El Complejo Cultural Universitario (CCU) recibió a miles de estudiantes de la máxima casa de estudios de Puebla para darles la bienvenida al Lobo Fest 2018, una fiesta para integrar a la nueva familia BUAP a los jóvenes de nuevo ingreso de preparatoria y licenciatura.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Oriz, ratificó el compromiso de la institución de brindarles espacios para impulsar su talento y habilidades, así como  valores y una educación de calidad, para así formar egresados competentes y comprometidos con la sociedad.

Al inicio del festejo, en el auditorio del CCU, el rector  destacó la calidad y pertinencia de los programas educativos de la BUAP, su planta docente, infraestructura educativa y vinculación social, que hacen de esta una de las mejores universidades del país. Por tal motivo, los felicitó por incorporarse a su ahora alma mater, una institución de larga historia y tradición académica.

Durante el discurso de bienvenida, Esparza Ortiz orientó sobre algunos servicios enfocados a su bienestar, como el Sistema de Transporte Universitario y el Lobobús, para la movilidad hacia las colonias del municipio y dentro de Ciudad Universitaria.

Con euforia, los estudiantes corearon los nombres de sus respectivas unidades académicas, al tiempo que fueron conminados por el rector a aprovechar los recursos de la BUAP: “Lo que buscamos en esta universidad es que ustedes sean ustedes mismos. Que piensen, duden, critiquen, pero siempre en positivo. Que no crean todo lo que les digamos; que cuestionen y se pregunten el porqué de cada cosa que se les dice en el aula, la razonen, porque es la mejor forma de aprender y tener las herramientas y competencias para una preparación exitosa”.

 

LA CELEBRACIÓN

Tras el discurso de bienvenida, el rector  hizo un recorrido por el CCU, recinto que alberga arte, ciencia y cultura, pero además, en esta ocasión entretenimiento con una serie de actividades preparadas por viejas generaciones, profesores y personal de unidades académicas para integrar a los nuevos integrantes de la familia BUAP.

El Lobo Fest 2018 cerró con un concierto de Los Claxons, grupo pop rock que coronó las retas de FIFA, convivencia con atletas, talleres y conferencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *