Por: Guadalupe Juárez
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

Entre los 200 policías municipales de Tehuacán que son trasladados a la capital poblana para aplicarles las pruebas de confianza y revisar sus documentos, se encuentran tres mandos medios.

Sin embargo, el director de la Policía Municipal, Marco Antonio López Álfaro, no se ha presentado a pesar del despliegue de agentes estatales, refirió el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez.

En entrevista, el funcionario aseguró que el operativo se llevó a cabo conforme a derecho y tras el decreto emitido por el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

“La toma de control de seguridad se debe a los recientes hechos delictivos. Ha habido secuestros, ha habido asaltos, homicidios”, resaltó.

Advirtió que los elementos que estén involucrados en actos delictivos de manera inmediata serán puestos a disposición del ministerio público.

Morales Rodríguez detalló que a partir de este momento, la corporación bajo su mando, en colaboración con el Ejército mexicano, patrullan el municipio y reciben las llamadas de emergencia en el CERI.

http://twitter.com/SSP_Puebla/status/1032652949493833728

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *